¿Alguna vez ha sentido que su hogar necesita más espacio, pero tiene el convencimiento de que una reforma no es viable? Pues entonces debe saber que la elección adecuada de colores puede ser su mejor aliada para crear la ilusión de amplitud en cualquier estancia. Se trata de algo que, como especialistas en pintura y decoración en Lugo, desde Luben Rehabilitaciones, S.L. podemos conseguir: siga leyendo o llámenos porque estaremos encantados de ofrecerle asesoramiento personalizado para transformar sus espacios a través del poder de las gamas cromáticas.
Para el objetivo de amplitud, los colores claros son los mejores aliados
Los tonos claros, como el blanco, el beige o el gris perla, son excelentes para reflejar la luz natural, creando una sensación de mayor espacio y luminosidad. El blanco, en particular, puede reflejar hasta un 96% de la luz, haciendo que las habitaciones parezcan más grandes y aireadas. Son los aliados esenciales cuando a nuestros expertos en trabajos de pintura en Lugo nos piden crear mayor sensación de amplitud.
Tonos fríos y poco saturados
Colores fríos con baja saturación, como el azul claro, el verde suave o el malva grisáceo, también son perfectos para lograr que las paredes parezcan más distantes, aumentando la percepción de profundidad en la habitación. Estos tonos aportan frescura y serenidad, ideales para dormitorios o salas de estar.
Combinaciones estratégicas de colores a la hora de pintar
Para evitar que un espacio decorado en tonos claros resulte monótono, puede valorar, por ejemplo, incorporar detalles en colores más vivos a través de accesorios como cojines, alfombras o cuadros. Esta estrategia añade personalidad sin comprometer la sensación de amplitud. Para tomar las mejores decisiones en el terreno de la decoración, también le podemos echar una mano desde Luben Rehabilitaciones, S.L.
El papel de los techos y molduras
Pintar el techo en un tono ligeramente más claro que las paredes puede dar la impresión de mayor altura. Además, mantener las molduras y zócalos en colores similares a las paredes evita interrupciones visuales, contribuyendo a una apariencia más espaciosa.
La importancia de la luz natural
Maximizar la entrada de luz natural es fundamental cuando el objetivo previsto es conseguir que una estancia parezca más amplia. Para conseguirlo, se pueden utilizar cortinas ligeras en tonos claros, ya que permiten que la luz fluya, realzando los efectos de los colores seleccionados y ampliando visualmente el espacio.
Especialistas en pintura en Lugo para ayudarle con estancias que parezcan más amplias
En Luben Rehabilitaciones, S.L., comprendemos que cada hogar es único. Por ello, le ofrecemos soluciones personalizadas para elegir los colores que mejor se adapten a sus necesidades y preferencias, garantizando resultados que transformarán sus estancias en espacios más amplios y acogedores. Si así lo necesita, solo tiene que contactar con nosotros.